Todas las noticias sobre la industia del gaming y entretenimiento

GTA 6: ¿El primer juego AAAAA de la historia?

Debido al gigantesco presupuesto de 2000 millones de dólares, el cofundador de Devolver Digital considera que GTA 6 debería ser categorizado como un “Quíntuple A”

Todos estamos muy expectantes de lo que va a traer la sexta entrega de GTA y hace unos días en una entrevista Nigel Lowrie, cofundador de Devolver Digital, dijo en una entrevista a IGN que, en su opinión, existen juegos AAA (triple A), pero también hay juegos AAAA (cuádruple A) y AAAAA (quíntuple A).

Para él, GTA VI encaja en esta última categoría, en sus propias palabras: »Hay juegos AAA y luego están los juegos AAAA, y yo diría que Grand Theft Auto es potencialmente el juego AAAAA; es simplemente más grande que cualquier otra cosa, tanto en el alcance y la escala del juego como en el tipo de impacto cultural que tiene y la atención que exige».

Es correcto decir que, si Skull & Bones era un juego »cuádruple A», está claro que GTA 6 bien merece entrar en una categoría superior por su impacto cultural, importancia dentro de la industria y potencial éxito comercial.

Sin embargo, este tema de las nuevas categorías no es garantía de nada. El considerado “cuádruple A” Skull and Bones tuvo un presupuesto de entre 650 y 850 millones de dólares y un precio de salida de 70 u 80 dólares terminó siendo un juego “normal”: no es malo, pero tampoco destaca en nada y mucho menos tuvo causo un gran impacto en la cultura, ahora mismo se está vendiendo a menos de la mitad de su precio inicial.

Con esto solamente quiero decir que no nos dejemos llevar por el hype. Confío en que Rockstar dará lo mejor con la sexta entrega de su franquicia más exitosa, pero todavía sabemos muy poco del juego. Existe el riesgo de que la expectativa nos juegue en contra y terminemos decepcionados. Además, no hay que olvidar la posibilidad de que salga roto y/o lleno de bugs como ocurrió con Cyberpunk 2077, o de un precio de salida excesivo, ya que se rumorea que podría llegar hasta los 100 dólares, algo que me parece una exageración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *