Nueva fecha y posibles causas del segundo retraso de uno de los juegos mas esperados
El juego más esperado de estos últimos años vuelve a retrasarse, esta vez hasta el 19 de noviembre de 2026. Con este ya es el segundo retraso que sufre el juego, el primero se dio cuando, desde su fecha original de salida estipulada para algún momento de otoño de este año, hasta mayo del año que viene y el segundo es el retraso actual, informado desde las redes de Rockstar Games, Grand Theft Auto 6 estará disponible a partir del 19 de noviembre del año que viene y añaden: “Lamentamos añadir tiempo adicional a lo que sabemos que ha sido una larga espera, pero estos meses extra nos permitirán terminar el juego con el nivel de calidad que ustedes esperan y merecen”.
Entre medio del retraso nace una polémica
Además de este retraso, se informó que Take-Two despidió a más de 30 personas que de las oficinas de Reino Unido y Canadá. La polémica se encuentra cuando, por el lado de Rockstar, se dice que los despidos ocurrieron debido a una filtración de información. Según explicó un portavoz de la compañía: “La semana pasada tomamos medidas contra un pequeño grupo de individuos que fueron hallados distribuyendo y discutiendo información confidencial en un foro público, lo que constituye una violación de nuestras políticas internas. Esto no guarda relación alguna con el derecho de las personas a afiliarse a un sindicato o participar en actividades sindicales”.
Por el otro lado, en un comunicado de la IWGB (Sindicato Independiente de Trabajadores de Gran Bretaña), se afirma que los empleados despedidos participaban en un chat privado junto a organizadores laborales, pero aseguran que no compartían información sensible fuera del grupo sindical. En su comunicado, el IWGB aseguró que Rockstar Games estaría intentando “silenciar a quienes buscan condiciones laborales más justas”.
Sin embargo, el periodista entrevistador de desarrolladores, Reece “Kiwi Talkz” Reilly, aclara a través de un largo post de X que los despidos no tienen ninguna relación con el retraso del GTA. En un breve resumen el periodista explica que Rockstar tiene a más de 6000 empleados, el despido de 35 personas no es impacto suficiente como para retrasar un proyecto, además de que el retraso ya estaba preparado antes de los despidos.
Algunas oficinas como la de Edimburgo están con la moral baja debido a los problemas, pero no es la totalidad de la empresa. El juego esta casi terminado, solo falta la optimización y agrega que duda mucho que ocurra un tercer retraso.
GTA 6 actualmente se encuentra en una situación delicada, considero que un retraso es la mejor opción para que el juego no salga con problemas de rendimientos y bugs, pero, el hecho de que sea de un año entero da para pensar que quizás no esta tan terminado como aseguran los de Rockstar.





Deja una respuesta