Un evento donde PlayStation anunció muchos videojuegos, tales como Marvel: Wolverine, Battlefield 6, Halloween The Game, entre otros.
En tan solo 40 minutos, PlayStation nos dio una conferencia donde presentó su repertorio para el 2026.
Los videojuegos anunciados son:
SAROS es un rogue-lite (El género donde el personaje principal muere constantemente y, luego de cada muerte, el mundo va cambiando y el personaje se va fortaleciendo poco a poco) con fecha para el 20 de marzo de 2026.
Desde la página de PlayStation es presentado como, “La evolución definitiva de la experiencia de “jugabilidad primero” característica del desarrollador Housemarque.
Aprovechando la experiencia del estudio en acción explosiva y narrativa misteriosa, SAROS es una nueva aventura ambientada en la colonia extraplanetaria perdida de Carcosa durante un siniestro eclipse”.
Del publisher de Disco Elisium viene Zero Parades: un RPG de espionaje que prioriza la historia y cargado de paranoia, surrealismo y búsqueda de redención. El jugador manejará a Hershel, un trabajador brillante pero desafortunado en un mundo donde la traición se encuentra en cada esquina y fallar es inevitable.
Battlefield 6: Una nueva entrega de la icónica franquicia shooter donde ocurren grandes enfrentamientos tanto aéreos con distintos aviones, o en tierra con tanques o a pie.
Su lanzamiento esta programado para el 10 de Octubre de este año.
Halloween: The Game es un multijugador asimetrico de 4 vs 1 basado en la franquicia del slasher Halloween, donde 4 sobrevivientes tienen que escapar de Michael Myers. Está siendo desarrollado por Ill Fonic y co-publicado por Gun Interactive, los creadores del videojuego de viernes 13 y The Texas Chain Saw Massacre, ambos multijugadores asimétricos del mismo estilo basados en franquicias famosas.
Se lanzará en Septiembre del 2026.
Nioh 3: Es la tercera entrega de la franquicia con el mismo nombre, el cual es un souls like (Un RPG en tercera persona de fantasia oscura, reconocidos por su narrativa misteriosa junto a una dificultad elevada). El mundo de Nioh es un mundo de samuráis, ninjas y yokais, oscuro y sangriento y en esta tercera entrega contará con un mundo abierto donde la exploración es lo más importante.
Su lanzamiento está programado para el 6 de Febrero de 2026.
El 19 de marzo de 2026 tendremos en nuestras manos el Remaster de Dinasty Warriors 3, el hack and slash de PlayStation 2 donde controlamos a un héroe histórico como oficial o general y luchamos junto a nuestro ejercito con el objetivo de derrotar al general enemigo.
Code Vein 2 es otro souls-like y cuenta con un estilo artístico de tipo anime, en esta segunda entrega, como “cazaresucitados”, el jugador tendrá que detener el colapso inevitable del mundo viajando al pasado junto a una joven llamada Lou, que posee el poder de manipular el tiempo.
Este juego estará disponible desde el 30 de enero de 2026.
Chronoscript: the endless end: Es un juego de acción y aventuras basado en la exploración en el que el jugador controla a un editor atrapado dentro de un manuscrito, debe desentrañar una historia de mil años que se escribe sola más allá de su final, a lo largo de páginas en 2D y una mansión en 3D.
Su lanzamiento está previsto para algún momento del 2026.
Crimson Desert: Es un juego de acción y aventuras desarrollado por Pearl Abyss, desarrolladores del MMORPG Black desert. Este juego se trata de un mundo abierto ambientado en el continente mágico de Pywel.
Su lanzamiento esta marcado para el 19 de Marzo de 2026
Marvel Wolverine: De la mano de Imsomniac games, los desarrollares de Spiderman 1 y 2 para PlayStation 4 y 5 viene Marvel: Wolverine. En este juego controlaremos a él icónico mutante en una aventura de inicio mientras va recuperando sus recuerdos. Con un gameplay mucho más violento y sangriento a los que no tienen acostumbrados.
Su lanzamiento esta marcado para algún momento de primavera del 2026.
Varios usuarios a través de las redes sociales mostraron un descontento con el evento, con el argumento de que “no presentaron nada nuevo”. Esto se debe a que una gran mayoría de los juegos ya habían sido anunciados años anteriores, con el cambio de que ahora se sabe la fecha de lanzamiento, mientras que otros ya fueron filtrados unos días antes.
Pese a esto, considero que fue un evento bastante entretenido. El flujo de presentación y de información no se sintió estancado en ningún momento y, aunque no hubo demasiadas sorpresas, la variedad de títulos y la forma dinámica en que se presentaron lograron mantener el interés. Creo que, si bien no quedará en la memoria como uno de los eventos más impactantes de los últimos años, sí cumplió su objetivo principal: mantener a la comunidad informada, generar expectativa y dejar la sensación de que lo mejor todavía está por venir.





Deja una respuesta